SNTE : Sección 10
SEGUNDA GENERACION EN LA MAESTRIA EN EDUCACION PDF Imprimir Correo electrónico

 

Maestros de la Segunda Generación en la Maestría en Educación SNTE10-UNIDalt

 
La Lotería Nacional hace un homenaje al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación quien celebra 70 años de su fundación con el billete conmemorativo del Sorteo Mayor del día martes 10 de diciembre de 2013. Con Unidad Orgullo y Compromiso. Por la PDF Imprimir Correo electrónico

photo.jpg

 
COMUNICADO PDF Imprimir Correo electrónico

Logra el SNTE alivio financiero para los maestros

Zinacantepec, Estado de México.                                                                                                                            21 de noviembre del 2013

 

 

El SNTE, dirigido por su Presidente Nacional, Juan Díaz de la Torre, firmó un convenio con el Gobierno Federal para que los maestros paguen menos intereses por créditos adquiridos con SOFOMES. 
La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien reiteró su reconocimiento al Maestro Juan Díaz de la Torre por su genuina preocupación para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación. Reveló que el alivio financiero del gremio fue uno de los primeros planteamientos que le hizo el Dirigente Nacional del SNTE y luego de meses trabajo institucional, hoy se concreta. "Sigamos trabajando juntos, sigamos manteniendo este clima, la relación institucional, de respeto y sobre todo constructiva que será en beneficio de México y de todos los mexicanos”, pidió el Presidente Peña a la dirigencia del SNTE.

En la ceremonia efectuada en Zinacantepec, Estado de México, en la que estuvieron presentes los Secretarios Generales de todas la Secciones del País, entre ellos el Mtro. Jaime León Navarrete de la Sección 10 del D.F; el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre y el Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), Charbel Jorge Estefan Chidiac, firmaron un convenio de coordinación, cooperación y asistencia para impulsar juntos en el programa de refinanciamiento de deuda de los afiliados al Sindicato a través de un fideicomiso que ya cuenta con un primer fondeo de 5 mil millones de pesos, de Nacional Financiera, para arrancar de inmediato.

 Por su parte, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, explicó que este programa será permanente y que surgió gracias a "una idea, a la gestión del Dirigente Nacional del Sindicato, el Maestro Juan Díaz; lo que busca es aprovechar a través de una ingeniería financiera de una estrategia estrictamente de mercado la calidad crediticia, la capacidad de pago, la responsabilidad de los maestros para lograr algo muy simple, que se reduzca el pago mensual, el descuento que tienen miles de maestros y maestras en todo el país”.

 Destacó que el programa no implica crear más burocracia pues se realizará a través del Sindicato. El SNTE asumirá la difusión y gestionará la incorporación de los trabajadores al programa, pero no lo administrará, ni manejará un sólo centavo. Al tomar la palabra, el Maestro Díaz de la Torre resaltó que la estrategia, los medios de acción y la forma de relación del Sindicato con el Gobierno Federal y los Estatales "están en el camino correcto. Que el diálogo, la construcción de acuerdos y la corresponsabilidad que el SNTE mantiene con el Gobierno de la República rinden buenos resultados para nuestros agremiados y para México.

 También muestran el tipo de sindicalismo que estamos construyendo: Un sindicalismo representativo, de servicios, transparente y eficaz, que reivindica el orgullo de ser maestros y la dignificación de los trabajadores de la educación” Reiteró que en este Sindicato se responde de manera oportuna a los problemas de sus agremiados a través del diálogo, la negociación y el acuerdo, mediante los cauces institucionales, sin lesionar el derecho constitucional a la educación y velando siempre por el derecho de sus trabajadores, pero sin estridencias, conflictos innecesarios, ni chantajes.

alt

 

alt

alt

alt

 

 

 
EL SNTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN GUADALAJARA. PDF Imprimir Correo electrónico

 

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 15 de 34
Banner
listadobot1

Twitter SNTE 10

Facebook SNTE10

FACE

Encuesta

¿El uso de una computadora personal te ayudaría a mejorar tu desempeño durante la labor pedagógica?